Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

comida japonesa – Daruma

Diferencias entre la comida japonesa y la china

La comida japonesa tiene mucha herencia de China pero, ¿cuáles son las diferencias entre una y otra?

Históricamente, la comida japonesa heredó mucho de la cultura china. Recetas, preparaciones e incluso utensilios fueron heredados de una forma u otra, a través de un intercambio cultural. Algunas tradiciones se quedaron para siempre en Japón, pero se fueron transformando para adaptarse a su nuevo hogar, hasta volverse únicas e independientes. Por ejemplo, la comida japonesa tomó la tradición del arroz y otros ingredientes, pero le fue poniendo su sello, siendo el más importante de ellos la delicadeza en el tratamiento y la cocina de los mismos.

Una de las principales diferencias entre la comida japonesa y la china, tiene que ver con las porciones. En China es común encontrar porciones muy grandes, ideales para compartir. Aunque en Japón también hay platillos creados con estas características, para la gastronomía japonesa es más común que se cuiden la estética y las porciones. Estas son más pequeñas.

En la gastronomía china, además, hay cierta costumbre orientada a cocinar los platillos a temperaturas muy altas para eliminar riesgos por infecciones. En la gastronomía japonesa, los alimentos suelen ser crudos pero preparados de forma muy higiénica y cuidadosa. Esto con el objetivo de mantener todos los nutrientes de los ingredientes que eligen.

La comida japonesa se suele caracterizar por el uso de pescado, y aunque sí suelen usar carne de res o de pollo, son este y los mariscos los que predominan. En la comida china es más común encontrar pollo o carne, y cuando se trata de mariscos, suelen irse más por los camarones, aunque también usen pescado de vez en cuando.

Finalmente, podemos hablar de los sabores. Los sabores de la comida china son más fuertes y enérgicos, mientras que los de la japonesa son más sutiles y delicados.

¿Cuál es mejor?, ¿la comida japonesa o la comida china?

 Aunque por obviedad somos amantes y expertos en la comida japonesa, ambas son un gusto para el paladar, ¡de eso no hay duda!. La comida china ha aportado mucho a la gastronomía tradicional de Japón y ha dejado su grano de arena para hacerla lo que es hoy. El arroz es icónico y necesario en ambas cocinas, el uso de palillos también, pero sobre todo, el amor que le profesan a sus tradiciones, y a mejorar día a día la experiencia de comer.

Ambas cocinas son deliciosas y están llenas de historia. Todo depende de tus preferencias.

Si quieres saber más sobre esta deliciosa comida, en nuestro blog encontrarás más artículos interesantes. Y si no solo quieres saber de ella, sino experimentarla y saborearla, ¡te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales Daruma!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.