Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Sushi – Daruma

Secretos para preparar buen sushi

¿Cuál es el secreto de los grandes chefs japoneses para hacer el sushi perfecto?

Ser un chef que se dedica al sushi no es cosa sencilla. En Japón existe mucha veneración alrededor de la tradición de prepararlo. Es algo que se trata con sumo respeto y de hecho, quienes aspiran a hacerlo, pasan tiempo instruyéndose y tienen su propio nombre: itamae. Esta figura es emblemática: siempre está vestida con uniforme y siempre tiene una manera particular de trabajar con cuchillos e ingredientes. Su integridad como chef es muy importante y sus años de aprendizaje para dominar las técnicas son los que lo avalan.

El secreto para preparar buen sushi está entonces en sus chefs. No cualquiera puede hacer sushi con calidad. Un itamae llega a serlo luego de mucha preparación. Los aprendices pasan casi cinco años aprendiendo con alguien de mayor rango antes de ser confiados a su primera tarea, que consiste en preparar el arroz. Ese primer paso es vital y una prueba de fuego. Cuando pasa esta tarea puede involucrarse en la preparación de ingredientes. El siguiente paso es la posibilidad de preparar sushi para gente que lleva comida para llevar. Tras varios años, puede convertirse en un itamae.

Como puedes ver, no es tarea fácil. La preparación del sushi perfecto tiene que ver con una larga preparación por parte de quienes se aventuran a ello y que quieren hacerlo de la forma tradicional japonesa. Aunado a esto, los itamae sostienen que una experiencia culinaria completa requiere que se vea bien, que la presentación sea estética y agradable a la vista. El sushi no debe dar paz solo al estómago, sino también a los otros sentidos.

Ahora bien, al momento de hacerlo, los grandes chefs sostienen que hay puntos muy importantes. El primero de ellos es la calidad de los ingredientes. Si estos no están bien –frescos y al punto –el sushi no lo estará. La preparación del arroz es de vital importancia.

Si quieres comer sushi a la manera tradicional, y quieres probar sabores extraordinarios, te esperamos en Daruma. Sabemos la importancia de prepararlo con devoción y pasión por la gastronomía, y se nota en cada uno de nuestros sabores. ¡Ven a comprobarlo a cualquiera de nuestras sucursales!

 

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.