Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

cocina japonesa – Daruma

Tipo de cuchillos para la cocina japonesa

La cocina japonesa tiene muchas particularidades, los cuchillos son parte de ellas

La cocina japonesa es especial, es ceremonial y llena de tradiciones. Se hace con tanto amor y minuciosidad que no es de extrañar que incluso los utensilios con los que se cocina tengan significado. La fabricación de cuchillos especiales empezó con la prohibición de espadas samurái en el siglo XIX. ¿Qué iban a hacer los artesanos si ya no podían fabricar espadas? Empezaron con la fabricación de cuchillos para cocinar. Y lo hicieron tan bien y con tanta minuciosidad, que pronto hubo cuchillos para cada necesidad y cada ocasión.

¿Cuáles son los distintos tipos de cuchillos que se usan en la cocina japonesa? La lista es la siguiente:Yanagiba

La carne – de cualquier tipo- siempre debe ser suave y brillante, cortada en rodajas finas. El corte para los ingredientes de sushi o de sashimi debe ser preciso y especial, y esto lo puede lograrse con un cuchillo yanagiba, cuya hoja es delgada y solo se encuentra en el lado derecho.

Fuguhiki

Este cuchillo es esencial para filetear pescado, en especial si los cortes del mismo deben salir extremadamente finos pero bien cortados, sin que se quiebren.

Takohiki

Este cuchillo se utiliza, sobre todo, para largos cortes de atún. Se caracteriza por tener punta roma y es muy bueno para cortar ingredientes como el pulpo, que pueden ser un poco más difíciles de controlar. El takohiki es un cuchillo muy equilibrado y preciso, de los más sencillos de usar.

Usuba

En la cocina japonesa, importan mucho las verduras, pues son parte esencial de lo sano. El usuba es un cuchillo especial para ellas, con un borde romo cuadrado y una hoja muy delgada. Este cuchillo tiene una variación: el usuba kamagata, que se usa para hacer cortes más difíciles.

Deba

Este es un cuchillo de diseño curvo que sirve para cortar las cabeza de pescado y luego filetearlo. Puede ser pequeño o un poco más grande, dependiendo del pescado que vayas a cortar. Las cuchillas son gruesas y fuertes, y también sirven para sacar espinas. ¡Es ideal para el trabajo duro!

¿Tú ya sabías que existían tantos tipos de cuchillos para la cocina japonesa? En Daruma conocemos todas las tradiciones, así que si quieres probar el sabor real de la comida japonesa, ¡visítanos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.