Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Gohan

Gohan, un infaltable en la cocina japonesa.

Como debes saber, el arroz es un alimento esencial en la cocina japonesa, sin lugar a dudas, es el ingrediente estrella en muchos deliciosos platillos, como sushi, temaki, gohan o un bowl.

También, el arroz blanco es el alimento principal de la cultura y la gastronomía japonesa, esto es porque este platillo ha sido el principal sustento de los japoneses durante toda su historia.

Así como en muchos países, el pan es un alimento básico que incluyen en todas sus comidas, para los japoneses un buen bowl de arroz no puede faltar en sus mesas.

La palabra Gohan no solo significa arroz cocido, en japón también utilizan esta palabra como sinónimo de comida.

Son interminables las maneras en que los japoneses se las han ingeniado y han utilizado el arroz blanco como base en sus platillos. ¿Quién no ama estos deliciosos platillos?

¿Eres amante de este platillo? Has llegado al lugar indicado, pues te contaremos algunas curiosidades sobre este delicioso platillo y conocerás como es cultivado, la textura exacta que debe tener y algunos de los platillos que puedes deleitar con arroz blanco en México.

Datos curiosos del arroz Gohan.

La preparación del arroz Gohan debe ser estricta y debe seguirse al pie de la letra, ya que debe tener una consistencia y sabor deseado para que sea considerado digno de la cocina japonesa.

Las características del arroz, es que debe ser un arroz de grano corto y ya cocinado, se debe llegar a una textura pegajosa. De esta manera el arroz se mantendrá unido, especialmente en platillos como el sushi, o el temaki.

¡Los japoneses son grandes agricultores!

En Japón el gobierno pone especial atención en los agricultores, ya que les exige algunos requisitos que deben cumplir para poder cultivarlo. De esta manera, el gobierno se asegura de que se este cultivando un producto de excelencia.

Incluso, se dan el lujo de rechazar y desconfiar de arroces provenientes de otros países. También rechazan el uso de maquinaría, esto para asegurarse de que su arroz tenga una calidad absoluta y digna de su país. Gracias a esto, es posible que en restaurantes japoneses podamos disfrutar de la textura de un buen arroz proveniente de japón.

Los Gohan y Daruma

En Daruma contamos con deliciosas opciones para comer arroz Gohan. Nuestros chefs especializados, están listos para prepararte lo mejor en platillos japoneses.

No te puedes quedar con las ganas de deleitar tu paladar con los platillos más deliciosos, y de la mejor calidad, te presentamos algunos de ellos:

  • Arroz blanco al vapor.
  • Gohan con furikake.
  • Gohan con tampico.

Las combinaciones son muchas, también puedes agregar verduras y hacer de este platillo, uno muy sano.

¿Se te antojo alguno? A nosotros también, no cabe duda que la comida japonesa siempre es una excelente opción para comida o cena, ya sea con la pareja, con amigos o con la familia.

¡Ven a Daruma a probar nuestro delicioso Gohan! Contamos con todas las medidas de higiene establecidas para hacer de tu visita una muy segura y satisfactoria.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.