Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Kushikatsu un complemento que no debe faltar en la comida japonesa.

Toda la comida es deliciosa, pero sin duda la comida que está empanizada es simplemente deliciosa. Como debes saber, en la comida japonesa existe un sinfín de platillos deliciosos, y sin duda el kushikatsu, es una de ellas.

Este platillo es muy popular en Japón, y sin duda es genial como complemento de otros platillos más fuertes.

El kushikatsu, consiste en distintos tipos de verduras, carne, queso, mariscos, o pollo, rebozados y fritos que van ensartados en un palillo de bambú o de madera, tal cual como una brocheta. Se suele acompañar de una salsa y se sumerge la brocheta en ella… el resultado es simplemente delicioso.

Para comer este platillo existe una regla de oro: la brocheta se sumerge solamente una vez en la salsa o varias veces en caso de que necesitemos más, esto para no opacar los sabores de los alimentos que fueron fritos.

A continuación, te presentamos el origen de este delicioso platillo, sus ingredientes y la manera en que debes de comerlo. ¡No te muevas de tu lugar!

Conoce el origen de Kushikatsu.

El Kushikatsu es un platillo típico de Osaka, para ser más precisos Shinsekai, el área de la archiconocida torre Tsutenkaku. El origen de su nombre es una composición de dos palabras “Kushi” que se refiere al palillo de madera o bambú, y “Katsu”, que se refiere a frito.

Los ingredientes estrellas de un kushikatsu son de lo más variado, incluyen: carne, pescado, marisco y verdura, y siempre en porciones pequeñas de dos o tres bocados. Esta mezcla no opaca el sabor de los ingredientes y se puede percibir perfectamente bajo el empanado, lo que da como resultado una experiencia crujiente y suave a la vez. ¡Simplemente delicioso!

¿Cómo comer Kushikatsu?

Lo más recomendable al deleitar una deliciosa brocheta de Kushikatsu es remojarla ligeramente en una salsa especial, para complementar su rico sabor y obtener una experiencia de sabor más fuerte en cada bocado. Ya lo sabes, al momento de ordenar unas brochetas de Kushikatsu no debe faltarte tu respectivo recipiente de salsa, para garantizar la experiencia completa.

Como complemento, este platillo es perfecto, pero sin duda te aseguramos que te quedarás con ganas de más. Es por eso que en Japón es común compartir una ronda de distintos tipos de Kushikatsu en una mesa grande, y al centro, para que todos puedan deleitar de este rico platillo.

Los japoneses tienen como regla solo sumergir su brocheta una vez antes de morderla, ya que, si la sumerges después de varias mordidas, es considerado como una falta de respeto.

Un símbolo de higiene y buena educación es añadir más salsa a nuestra brocheta con ayuda de una hoja de col, esto con el objetivo de ocuparla como cuchara, para verterla encima, y seguir disfrutando este platillo.

Las variaciones sobre la receta clásica son infinitas, combinar distintos ingredientes, simplemente hace de la experiencia una mejor.

La de plátano con queso, es nuestra favorita, pero te recomendamos probar todas para elegir la que mejor se adapte a tu paladar.

¡Ven a Daruma a probar nuestras deliciosas brochetas de Kushikatsu!

Después de leer esta nota, ¿tienes el antojo a todo lo que da? Ven a Daruma a saciar tu antojo de brochetas de Kushikatsu de la mejor manera y con los mejores chefs de cocina japonesa, y disfruta de este los mejores Kushikatsu de queso una creación de Daruma desde 1975.

Visita nuestra página oficial para ubicar tu sucursal más cercana.

¡Los esperamos con los palillos puestos!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.