Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Sushi-Daruma

Sushi, un platillo tan diverso como tu paladar

 Si eres amante del sushi, estás en el lugar indicado, porque te vamos a contar toda la información relevante a este espectacular platillo, favorito de chicos y grandes.

El origen del sushi es muy interesante y controversial. Este tipo de comida es de lo más característico de la cocina japonesa. El origen de la palabra “sushi” es la unión de dos palabras: “Su” significa “Vinagre” y “Shi-Meshi” significa “Arroz”, por lo que sushi se podría traducir como “Arroz Avinagrado”.

En el sushi, el pescado no es el ingrediente principal, es el arroz, que se combina con diferentes ingredientes como pescado, verduras, queso. Y cuando están en combinación se crean la forma de rollo que todos conocemos.

Variedades de Sushi

Existen diferentes tipos de sushi, el secreto para identificar los diferentes tipos es poniendo atención a la forma y tamaño de cada una de las piezas de sushi en tu plato. Aquí te mencionaremos las principales:

Maki. El maki es literalmente un rollo de sushi y la primera imagen que se te viene a la cabeza cuando piensas en sushi. Se trata de enrollar sobre una lámina de alga nori: el arroz, el pescado y las verduras. Siendo éstos los ingredientes del relleno y el alga nori el envoltorio comestible.

Uramaki. Si en los makis el alga nori es lo que vemos en la parte exterior de las piezas de sushi, pues en los uramakis es al revés, siendo el arroz lo que vemos como envoltorio de las piezas y el alga nori está como relleno junto con los demás ingredientes. Este tipo de sushi recibe el nombre de “Ura”, que significa “cara opuesta”, justamente porque lo enrollamos del lado contrario al del maki.

Nigiri. El nigiri es una pieza de sushi que no lleva alga nori y que tampoco se enrolla. Se trata de piezas de arroz que se amasan con forma alargada y se cubren de pescado crudo o de mariscos. También se puede integrar una pieza de alga nori muy pequeña alrededor del nigiri, como si fuera una especie de cinta decorativa.

Temaki. El temaki es un tipo de sushi diseñado para quienes no quieren usar los palitos y prefieren comer con la mano. Por lo menos así lo indica su nombre, pues “te” significa “a mano”. Los temaki se preparan sobre una lámina de alga nori en la que se incluyen el arroz y los diferentes ingredientes.

En el sushi hay para todos los gustos y sabores, y en Daruma hemos sido los pioneros del sushi en México, por lo que te aseguramos que, si alguien sabe de este tema, somos nosotros. Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales para consentirte como lo mereces. ¡Vamos a enamorar tu paladar!

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.