Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO RESTAURANTE

Ramen-Daruma

Ramen, una comida con rica historia

Hay pocos platillos que pueden ser tan reconfortantes y gratamente satisfactorios  como el Ramen, pero ¿te has preguntado de dónde es y por qué se popularizó tanto? En este blog te vamos a dar todos los detalles de esta deliciosa alternativa gastronómica. ¡Toma nota!

¿Qué es el Ramen?

El Ramen despierta una calidez única para los comensales, su vapor, la sensación y los sabores despiertan estímulos en cualquier persona que está frente a él, volviéndolo altamente irresistible.  El Ramen posee muchos fideos, y también tiene guarniciones en abundancia. Lo que hace único al Ramen es el fideo, pero no cualquier fideo, debe ser uno sumamente especial y creado en casa.

Para su preparación, es necesario agregar un alcalino cuando se hace la masa, lo que permite que el producto adquiera mucha elasticidad y cuerpo, además de absorben con mayor facilidad la frescura de otros ingredientes.

Es fácil identificar un fideo para Ramen y un fideo de la gastronomía italiana, en donde se utilizan pastas a base de trigo.

Origen del Ramen

 Muchas son las teorías del origen del Ramen, pero la realidad es que el verdadero Ramen ha tenido una influencia poderosa de Japón y su principal diferencia es el caldo y la cantidad de sabores que se fusionan al paladar. Aunque es cierto que cada chef aporta su marca, es un platillo que debe ser elaborado con tiempo, dedicación y cariño, sólo así se logra un platillo verdaderamente entrañable.

En México ha sido altamente aceptado, porque tiene las características de llevar caldo y servirse caliente, características que los mexicanos valoran verdaderamente.

Aunque desde hace 4 décadas, aproximadamente, ha cobrado mucha relevancia el Ramen instantáneo, la verdad es que no es un alimento nutritivo, mucho menos es un platillo digno de reconocimiento, porque no atraviesa ningún proceso artesanal. Te recomendamos que si de elegir se trata, siempre optes por un Ramen preparado al momento, con el toque especial de cada chef.

¿Quieres probar un Ramen digno de tu fino paladar? Ven a Daruma, somos pioneros en comida japonesa en México, sabemos cómo te gusta la mesa servida.

¡Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales!

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Te mandaremos nuestras novedades.